*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Condiciona José Juan devolución de dinero a cambio de plantas tratadoras

El edil de San Pedro Cholula respondió así al cuestionamiento sobre devolver el dinero recaudado por concepto de saneamiento de agua potable.
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 17:10

San Pedro Cholula, Pue.- Sin reconocer que su administración cobra por el saneamiento del agua potable a pesar de carecer de plantas de tratamiento, como acusa el gobierno estatal, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó devolver los seis millones de pesos que ha recaudado hasta el momento por este concepto.

Presentará José Juan Espinosa contrarreforma para evitar privatización del aguaProtestan vecinos de Momoxpan durante Foro Estatal para Defensa del AguaPero, condicionó regresar estos recursos únicamente para la construcción de plantas de tratamiento y a cambio de que la empresa Concesiones Integrales devuelva también los 190 millones de pesos que ha ganado desde mayo de 2014 por el cobro del agua extraída de las juntas auxiliares de Momoxpan y Manantiales para abasto de la ciudad de Puebla.

En entrevista previa al Foro Estatal para la Defensa del Agua Potable que organizó el ayuntamiento, Espinosa Torres rechazó andar alborotando a los presidentes municipales o diciendo mentiras, como insinuó el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, quien así descartó que su gobierno pretenda privatizar el servicio.

“Quienes mienten son ellos”, argumentó, al tiempo de asegurar que los integrantes del movimiento en defensa del agua en realidad tienen conciencia social y no pueden traicionar a las futuras generaciones al permitir la violación a su derecho constitucional al agua potable.

Sobre el señalamiento del cobro del saneamiento en los recibos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, el edil invitó a Antonio Gali Fayad a documentarse como funcionan estos organismos en todo el estado, cuyos cobros son avalados por representantes del mismo gobierno estatal y federal, integrados en los consejos de administración.

En vez de contestar directamente si el Sosapach requiere el cobro del saneamiento a los usuarios, José Juan Espinosa Torres prefirió acusar al pasado gobierno estatal del fracaso de la limpieza del río Atoyac.

No nos vamos a doblar: José Juan Espinosa

El presidente municipal de San Pedro Cholula denunció que el gobierno estatal promovió el “grupo de choque” que intentó “reventar” el Foro Estatal para la Defensa del Agua Potable realizado este miércoles en el Complejo Cultural.

También, acusó que la administración estatal amenazó a académicos y líderes sociales para evitar su presencia en este espacio de expresión.

“Pero, no nos vamos a doblar por más grupos de choque que nos manden”, subrayó el alcalde que propuso presentar una contrarreforma a la Constitución Política del Estado de Puebla que garantice el respeto a la autonomía de los municipios, así como a las formas tradicionales de organización, encargadas del agua potable, así como exigir al alcalde capitalino Luis Banck, dar marcha atrás a la concesión del servicio y organizar foros similares en otras regiones del estado.

Vistas: 1109