*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exedil de Tehuacán denuncia acoso contra funcionarios de su gobierno

Eliseo Lezama Prieto acusó que han sido citados por la administración de Ernestina Fernández Méndez, para explicar un faltante de 105 mil pesos.
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 19:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El exedil de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, denunció que cinco exfuncionarios municipales fueron citados por el gobierno de Ernestina Fernández Méndez, tras la detección de un faltante de 105 mil pesos en la administración pasada.

Recordó que los exservidores públicos acudieron a la cita solo como una cortesía, toda vez que las cuentas ya fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Lezama Prieto amagó con denunciar a la comuna debido a que la Contraloría municipal no tiene facultades para acciones de este tipo, además de que señaló que se trataba de hostigamiento.

Consideró que la actuación de la comuna es dolosa porque se hacen observaciones que se encuentran fuera de lugar, toda vez que se concluyó el proceso de entrega-recepción y ya no hay nada que revisar.

Las personas citadas fueron Orlando Cuallo Cinta, Valdemar Avendaño, Alfredo Arreola Flores, Enriqueta Sánchez y Norberto Sanchez.

Recordó que no es la primera vez que la actual administración se toma este tipo de atribuciones ya que lo mismo ocurrió al inicio de la gestión de Ernestina Fernández Méndez.Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, Ernestina Fernández Méndez, Acoso, Exfuncionarios.

Vistas: 1660