*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Hueytlalpan dejó sin agua al arenal y vecinos amagan con tomar la presidencia

Pobladores de El Arenal se manifestaron frente a la alcaldía, y dijeron que no se retirarán hasta que el munícipe les regrese la tubería, pero sin afectar a La Esperanza
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 10:10

Hueytlalpan, Pue,.- El alcalde de Hueytlalpan, Socorro González Galicia, ordenó el retiro de 15 tubos con los que se abastecía de agua a la comunidad de El Arenal, los cuales se utilizaron para suministrar el líquido a la población de La Esperanza.

Falso que Tepeojuma haya privatizado servicio de agua, afirma alcaldeSe deslinda Mely Macoto de controversia por agua en CoronangoHabitantes de la comunidad afectada denunciaron que a mediados de febrero el munícipe tomó dicha decisión, con la que se dejó sin ese servicio a cientos de viviendas, una primaria con albergue, una secundaria y una casa de salud.

Por ello, los pobladores de El Arenal se manifestaron frente a la presidencia municipal, y dijeron que no se retirarán hasta que el munícipe les dé una solución, aunque dijeron que tampoco pretenden dejar sin agua a La Esperanza.

A pesar de la afectación, consideraron que la acción de González Galicia no correspondió a una revancha política, pues únicamente no supo tomar una buena decisión, pues se había comprometido a dar el servicio en la otra comunidad.

Por último, dijeron que desde hace una semana el presidente municipal se comprometió a devolver la tubería a El Arenal, aunque no lo hizo, por eso tomaron la alcaldía.

Vistas: 3535