*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Morena justifica a José Juan y dice que defensa de agua no es electorera

Su dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que se trate de una plataforma para posicionar al edil de San Pedro Cholula, de cara al próximo proceso electoral.
Jueves, 2 de Marzo de 2017 15:13

San Pedro Cholula, Pue.- El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el movimiento en defensa del agua que encabeza el alcalde José Juan Espinosa Torres no tiene un “tinte electorero”.

Pobladores liberan palacio de Zoquitlán y mantienen lucha por aguaRehabilitan la red de agua en el municipio de Xicotepec“Si está politizado, como todo lo que hacemos los humanos”, subrayó; pero, descartó que sea una plataforma para posicionar al edil ante la cercanía del próximo proceso electoral.

“Claro que es un movimiento político, como una reacción de la sociedad a una determinación del gobierno, que en este caso es una embestida gubernamental que pretende quitarnos el derecho gratuito al agua. Así empiezan, poco a poco. También decían que no se privatizaría el petróleo, los bancos o la tierra y lo están haciendo. Lo mismo quieren hacer con el agua”, reiteró.

Biestro Medinilla consideró que la sociedad en Puebla debe politizar la protesta contra la posible privatización del agua potable y actuar en un frente ciudadano, no a través de un partido político.

Y recordó que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de solidarizarse como ciudadanos con todo movimiento social, auténtico y democrático.

Así explicó tanto su presencia en el Foro para la Defensa del Agua que organizó el ayuntamiento, como el activismo de José Juan Espinosa Torres al encabezar la lucha en defensa de este recurso natural.

“Andrés Manuel está de acuerdo con sumarse a causas sociales, pero también nos ha prohibido utilizarlas para trepar o sacar raja política”, insistió.

Recordó que, hace un año, durante una visita a la Sierra Norte, el líder del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que en lo personal haría todo lo posible para impedir la privatización del agua en Puebla. Y, en una próxima visita a la entidad, es posible que realice un pronunciamiento similar, adelantó.

Descarta adelantados en Cholula

Por otra parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que hasta el momento no ha recibido denuncias de campañas adelantadas en la zona de Cholula.

Dijo que sus compañeros están advertidos de que deben respetar los tiempos oficiales y reglas de las contiendas internas, porque de lo contrario estarían cometiendo una falta que los descalificaría de inmediato.

“En su momento, la base va a decir quiénes serán nuestros candidatos. La determinación será legal y correcta, diferente a como lo hacen los partidos tradicionales”, señaló.

Vistas: 1575