*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CTM acusa discriminación para renovar transporte público en Tehuacán

Su dirigente Fermín García Merino, acusó que el gobierno estatal solamente se ha reunido con la FROC para hablar sobre los apoyos para cambiar las unidades.
Jueves, 2 de Marzo de 2017 16:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Transportistas de Tehuacán adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron discriminación por parte del gobierno del estado luego de que solo la FROC fue llamada para el programa de renovación de unidades del transporte público.

El dirigente de la CTM en Tehuacán, Fermín García Merino, dijo que su organización no ha sido llamada a conocer las propuestas de las autoridades estatales, y que solo se quedaron con el anunció del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo no descartó un acercamiento con el gobierno, ya que actualmente el 30 por ciento del transporte público de Tehuacán está a punto de cumplir su vigencia (7 años para taxis y 12 para transporte público).

Agregó que los transportistas valorarán si el esquema propuesto por las autoridades vale la pena, sobre todo por el pago de intereses.

Recordó que la renovación de los vehículos beneficia en los costos de mantenimiento y en el pago de combustibles

Vistas: 1363