*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Olimpia sigue sin renovar contrato con Tehuacán por servicio de basura

Un adeudo histórico de 12 millones de pesos evita que ambas partes se pongan de acuerdo.
Jueves, 2 de Marzo de 2017 17:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán no ha renovado contrato con la empresa Olimpia, encargada del servicio de limpia en el municipio, debido a un pago histórico que la comuna tiene pendiente con ella por casi 12 millones de pesos.

Aprehenden a edil auxiliar que pidió regreso de Registro Civil en XicotepecContra edil, vecinos de Jolalpan se plantan afuera del CongresoEl regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, dijo que la propuesta de la comuna es mantener el contrato con la firma pero que sea perdonada la deuda, ya que corresponde a gobiernos anteriores.

Sin embargo aceptó que hasta el momento no han logrado un acuerdo con Olimpia.

Otra alternativa, agregó, es cubrir el pasivo pero que sea el gobierno municipal el que se encargue de la recolección de basura en las 300 colonias de Tehuacán.

Destacó que el trabajo sería posible si se tiene la información de los recorridos de los camiones recolectores, el padrón de usuarios y el acceso al centro de confinación de desechos en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Añadió que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) está listo ante la posibilidad de un paro técnico por parte de Olimpia, sobre todo porque hay pagos pendientes desde octubre por la falta de renovación del convenio.

Consideró que el Ooselite tendría que recolectar los desechos en caso de ser necesario.

Vistas: 1709