*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprehenden a edil auxiliar que pidió regreso de Registro Civil en Xicotepec

Junto con Mario Cruz Ojeda, presidente subalterno de San Agustín Atlihuacán, fueron detenidas cuatro personas más.
Jueves, 2 de Marzo de 2017 19:27
Xicotepec, Pue.- El presidente auxiliar de San Agustín Atlihuacán, en Xicotepec, Mario Cruz Ojeda y cuatro personas más, fueron detenidas de manera violenta la mañana de este jueves por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), tras manifestarse para exigir el regreso del Registro Civil a su comunidad.
 

Los hechos se desarrollaron al interior de la presidencia auxiliar, en donde también trascendió que capturaron a Aurora Tolentino Ortiz, Álvaro López,  Pablo  Zavaleta y otra más de quien no se ha revelado su identidad.

Según lo informado, todos cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de ataques a las vías  de comunicación y violación de correspondencia, misma que se les fincó luego de manifestarse frente al Palacio Municipal

El 16 de septiembre del 2014, cientos de pobladores acudieron al edificio del Ayuntamiento de Xicotepec para protestar y demandar el regreso de las oficinas del Registro Civil a su junta auxiliar.

Ante la respuesta negativa los quejosos cerraron por varias horas la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 115+800.

Pobladores de San Agustín Atlihuacán demostraron su enojo a través de las redes sociales ante la forma en la que fueron detenidos.

Vistas: 2327