*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se encomiendan al Jesús de las tres Caídas para llegar a EE.UU.

Personas que buscan el “sueño americano” se encomiendan a la imagen antes de salir, y prometen que si llegan con bien mandarán dinero para su vestimenta.
Viernes, 3 de Marzo de 2017 13:39

Habitantes de Tepejuma celebran al Jesús de las tres Caídas el primer viernes de cuaresma, imagen a la que migrantes piden poder llegar sanos y salvos a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

Uno de los organizadores, Jorge Armando Balcázar Chamol, señaló personas que buscan el “sueño americano” se encomiendan a la imagen antes de salir, y prometen que que si llegan con bien mandarán dinero para su vestimenta.

En ese sentido, indicó que se estima que son alrededor de 100 cambios de ropa los que la imagen ya tiene, y que hasta el momento ninguna ha repetido.

Indicó que para la fiesta toda la comunidad prepara comida para repartir a las aproximadamente 3 mil personas que visitarán el lugar.

Por último, dijo que de las cerca de 8 mil personas que habitan en el municipio, en al menos cada familia hay un integrante que migró a Estados Unidos.

Vistas: 2314