*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PAN reabrirá sus puertas a militantes alejados en Huauchinango

Silvia del Carmen Ahumada asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal de ese instituto político.
Domingo, 5 de Marzo de 2017 19:18
Huauchinango, Pue.- Tras admitir que hay diferencias marcadas después de la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia en Huauchinango anunció que reabrirá sus puertas a militantes alejados que quieran refrendar sus simpatías con ese instituto político, así como para los militantes en potencia.
 

La presidenta del nuevo Comité Directivo Municipal del PAN, Silvia del Carmen Ahumada, en compañía de otros integrantes de su mesa directiva, admitió que la matrícula en las filas de militantes ha disminuido y algunos panistas presentes, señalaron que de 300 que había quedan “como 190”.

Como inicio de sus trabajos en Acción Nacional, expresó la dirigente municipal que se arrancará abriendo las puertas para aquellos que quieran refrendar su militancia en el PAN y para aquellos que quieren acercarse y ser parte del ese instituto.

En entrevista, admitió que actualmente existen dos grupos al interior del partido y están divididos, aunque confió en que los problemas se puedan solucionar “porque se trata de malos entendidos, ellos creen que compré votos para ganar y no es cierto”.

Subrayó que las puertas están abiertas para la gente que estuvo trabajando para el segundo aspirante a la dirigencia y que se quedó en el camino, Juan Manuel Cabrera Gómez, de quien mencionó que su molestia como la de algunos seguidores, se debe a que “creían que ya era un hecho que ellos iban a quedar” y también porque habían fincado todas sus ilusiones en el dirigente municipal del PAN”.

Silvia del Carmen Ahumada manifestó que “a veces debemos entender que la política es difícil” y aceptó que a ella le gustan otras cosas más, como “tocar el piano”. Abundó que no supo en qué momento llegó a la disputa de la dirigencia municipal, “fueron las circunstancias, tal vez”, supuso.

Lamentó que por mucho tiempo el PAN haya estado en manos que quienes nada tenían que ver con ese partido y que ahora trabajará en la capacitación de la militancia para que lo que ocurrió en el pasado no vuelva a suceder.

En cambio, se resignó al señalar que cuando hay coaliciones, las decisiones se toman en las cúpulas del PAN y poco puede hacer la militancia.

Vistas: 1351