*
Jueves, 18 de Abril de 2024

IMSS Puebla tiene 11 nuevas ambulancias totalmente equipadas

Cuentan con tanques de oxígeno, evaporador de aire, ventilador y extractor de dos velocidades, esfigmomanómetro, estetoscopio, glucómetro y termómetro digital.
Lunes, 6 de Marzo de 2017 15:54

Con la puesta en operación de 4 nuevas ambulancias, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, detalló que en lo que va del 2017 ya suman 11 vehículos que representan traslados más seguros y eficientes para los derechohabientes de las clínicas y hospitales del interior del estado y de la capital poblana.

Puntualizó que estas nuevas unidades serán destinadas a los Hospitales Generales de Zona de Nuevo Necaxa, Tehuacán, Teziutlán y la central de ambulancias de la ciudad de Puebla.

En su intervención, el líder en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Javier Torres Zenteno, calificó como positivo que se realice la modernización del parque vehicular en materia de ambulancias, ya que eso representa mayor seguridad para pacientes y personal operativo de la institución.  

El funcionario federal, dijo que los vehículos están equipados con: tanques de oxígeno tipo M con manómetro, de oxígeno tipo E con tomas de pared, evaporador de aire, para pacientes con padecimientos en vías respiratorias; ventilador y extractor de dos velocidades, esfigmomanómetro, estetoscopio, glucómetro y termómetro digital, entre otros.

Como parte de la entrega, el delegado agradeció el apoyo y compromiso del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.  “Esta entrega es una muestra del compromiso que tiene con la delegación de Puebla, y que en su pasada visita se le planteó este tema y que hoy se materializó”, añadió.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3633