*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atenderán en Hospital Universitario a trabajadores de la Comuna de Tehuacán

Se logró gracias a un convenio que firmó el municipio con dicho nosocomio, luego que los empleados demandaran tener asistencia en caso de enfermedad
Lunes, 6 de Marzo de 2017 08:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán recibirán atención médica en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la ciudad de Puebla, informó el director de Salud de ese municipio, Óscar González Ibarra.

Explicó que lo anterior se logró gracias a un convenio que firmó el municipio con dicho nosocomio, luego que los empleados demandaran tener asistencia en caso de enfermedad.

Al respecto, dijo que el trámite concluirá en no más de un mes, así serán atendidos en el Hospital Universitario, y sólo en caso de algunas valoraciones para padecimientos de mayores especialidades serán enviados a la Ciudad de México.

González Ibarra detalló que se hará el pago por cada servicio porque mantener una cuota permanente resulta difícil económicamente, porque de los pacientes totales solo el 10% requiere un servicio más especializado.

Reconoció la carencia de especialistas, como en el caso de neurología y angiología, casos en los que se debe contactar a un médico del área para enviar a los pacientes a recibir la atención necesaria.

Fue en semanas anteriores cuando los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán mostraron su inconformidad por la falta de algunos pagos de algunos servicios médicos, además de mayores servicios de especialidad.

Vistas: 1282