*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan por corrupción a Juan Melquiades Vergara en Quintana Roo

El originario de Huauchinango es secretario de Finanzas y Planeación en ese estado, donde un empresario lo señaló de saquear al erario.
Martes, 7 de Marzo de 2017 17:45

Huauchinango, Pue.- El político huauchinanguense, Juan Melquiades Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Quintana Roo, fue acusado por el empresario quintanarroense Carlos Mimenza Novelo de ser “la piedra angular” en la que opera un grupo que saquea al erario en ese estado.

Apenas en septiembre del año pasado, el serrano fue nombrado por el nuevo gobernador Carlos Joaquín González, como titular de las finanzas de Quintana Roo, hecho que llamó la atención y sorprendió a los huauchinanguenses, toda vez que Juan Vergara había aspirado a la candidatura tricolor, en el año 2013, para ser presidente municipal de este lugar.

Ahora sorprendió a algunos serranos que Juan Vergara se haya convertido en noticia nacional pero por las acusaciones del empresario originario de Cozumel, Carlos Mimenza Novelo, por sus supuestos nexos con un grupo encabezado por ex gobernadores de Quintana Roo que estaría “saqueando al estado” desde hace 18 años y que sigue operando a través de Vergara Fernández en la actual gestión estatal.

El empresario, quien declaró de manera pública en el noticiero de Carmen Aristegui y demás medios nacionales, calificó al político serrano de ser la piedra angular del gobierno de Quintana Roo mediante quien siguen operando los ex gobernadores de esa misma entidad, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González y Roberto Borge Angulo.

Carlos Mimenza aseguró que Juan Vergara Fernández “tiene un amplio historial de corrupción, experto en formar sociedades y patronatos para bajar recursos y beneficiar a sus empresas”, añadió que es socio del también ex secretario de Turismo, Joaquín Hendricks Díaz por la empresa de comunicación Travel Chanel, a la que llegaron contratos millonarios de distintos gobiernos estatales del país.

Mencionó que los gobernadores, de Veracruz Javier Duarte de Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Chiapas, Manuel Velasco; de Yucatán,  Rolando Zapata Bello, de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, destinaron grandes cantidades de dinero con el argumento de promover el turismo por ese medio.

Incluso, Carlos Mimenza, mencionó que en la campaña del actual gobernador Carlos Joaquín González hubo dinero del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Anticipando que no tiene nada contra los poblanos, el empresario Mimenza Novelo cuestionó, “qué hace un poblano metido en las finanzas, saqueando las finanzas de Quintana Roo” y abundó que en la actualidad, Juan Vergara “se está autorizando 480 millones de pesos para los estudios del refinanciamiento de la deuda de Quintana Roo, además de que estaría comprando software con un costo de 380 millones con el argumento de modernizar las finanzas, a una empresa “que tiene nexos de fraudes”.

Con el fin de tener la versión del acusado, Juan Melquiades Vergara Fernández, este medio hizo varios intentos de comunicación con el funcionario de Quintana Roo y aunque admitió ser entrevistado, posteriormente ya no contestó llamadas de voz, ni mensajes de texto.

Vistas: 2849