*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Increpan a Comuna de Izúcar por apoyar reforma del agua en Puebla

Fueron más de 100 izucarenses quienes integraron una petición, misma que entregaron por escrito al Ayuntamiento, ello por temor a la privatización del agua.
Martes, 7 de Marzo de 2017 13:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de Izúcar de Matamoros exigen al Ayuntamiento que explique porqué en el Periódico Oficial del Estado de Puebla aparece que apoyó la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con la que el Gobierno de Puebla administraría el servicio de agua potable de los municipios.

Dejan de funcionar más de la mitad de plantas tratadoras en PueblaA pesar de protestas, Paisano anuncia red de agua para TlaxcalancingoLa Comuna aparece en el lugar número 55 del total de autoridades municipales que dieron su aval, por ello, los pobladores exigieron que se haga una sesión de cabildo a pública en la que se detalle dicha situación.

Fueron más de 100 izucarenses quienes integraron una petición, misma que entregaron por escrito al Ayuntamiento, ya que consideran que la reforma en cuestión daría paso a la privatización del agua.

“Verificamos en el Periódico Oficial para el estado de Puebla y el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros aparece en el sitio número 55 como uno de los que ya aprobaron que sea modificado dicho artículo y con ello, dicha reforma”, indicaron en el texto.

Por lo anterior, dijeron que en la sesión pública de cabildo instalarán una mesa de diálogo para que las autoridades municipales expliquen qué los llevó a avalar la reforma.

En tanto, el presidente municipal, Manuel Madero González, aseguró hace unos días que el agua no se privatizará, y lo sentenció durante su tercer informe de gobierno.

En su momento, aseguró que la aprobación que se efectuó correspondió a una modificación del artículo, ya que cada ayuntamiento si quisiera pudiera privatizar el servicio de agua.

Vistas: 1241