*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fallece papá de secretario de Jalpan en accidente con vehículo oficial

El percance ocurrió en una camioneta del ayuntamiento que era conducida por Abraham González García. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Martes, 7 de Marzo de 2017 18:13

Jalpan, Pue.- Un hombre murió y cuatro personas más resultaron lesionadas -entre ellos el secretario general del ayuntamiento de Jalpan- durante un accidente automovilístico registrado la noche de este lunes sobre la carretera federal México-Tuxpan.

El accidente ocurrió muy cerca del puente San Marcos, a pocos minutos de que el ahora finado fuera dado de alta de la clínica del IMSS,  según fuentes recabadas por este medio de comunicación.

La víctima mortal respondía al nombre de Alberto González García de 66 años de edad, quien tenía su domicilio sobre carretera federal México-Tuxpan de la junta auxiliar de Apapantilla.

Así también resultó lesionado de gravedad Abraham González Hernández, secretario general del ayuntamiento jalpense, quien regresaba con su padre luego de una revisión médica en el hospital de La Ceiba.

De igual manera resultaron heridas Catarina Madariaga Tolentino de 48 años de edad, y Karla Esmeralda Santos Gutiérrez, de 5 años de edad, quien presentó desprendimiento de cuero cabelludo; así como otra fémina de quien no se tienen más datos. Todas fueron internadas en un nosocomio particular de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. 

El funcionario municipal y su familia viajaban a bordo de una camioneta Nissan, Pick Up, color azul, placas SM-43528 del estado de Puebla, con logotipos del ayuntamiento de Jalpan. Mientras que la unidad responsable corresponde a una Dodge Ram 1500, con placas de circulación SK-02262 del estado.

Del accidente se sabe que el conductor de la Dodge -de quien se desconocen sus generales- invadió el carril e impactó de frente la unidad donde viajaba el secretario y su familia, posteriormente huyó.

Al sitio llegaron policías del municipio de Jalpan y Xicotepec. Fueron agentes ministeriales quienes se encargaron del levantamiento del cadáver. Las unidades quedaron a disposición de la policía federal destacamentada en La Ceiba, quienes las trasladaron al corralón.

Vistas: 4568