*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maestra golpea a alumnos de primaria en El Verde, acusan padres

Los inconformes narraron que la docente Bertha Córdoba jala las patillas de los menores hasta arrancarles el cabello, además que les pega hasta sacarles el aire
Martes, 7 de Marzo de 2017 07:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

La maestra del primer grado de la escuela primaria "Leandro Valle" en San Salvador El Seco, Bertha Córdoba, maltrata física y psicológicamente a los alumnos a su cargo, así lo acusaron padres de los menores.

Golpea maestra a sus alumnos en escuela de Caxhuacán, acusan padresAclara SEP que mantiene investigación contra maestra de CaxhuacánUna de las inconformes, Margarita de Matías Brindis, señaló que su hijo, de 6 años de edad, ha sido agredido por la docente desde el año pasado.

Dijo que supo de la situación a través de una compañera de su hijo, quien relató que Bertha Córdoba jala las patillas de los menores hasta arrancarles el cabello, además que les pega hasta sacarles el aire.

Asimismo, Margarita de Matías Brindis aseguró que la maestra amenaza a los alumnos, diciéndoles que les irá peor si es que la acusan, pues que si les pega es porque los quiere.

La mujer sostuvo que ante el maltrato del que fue víctima su hijo decidió sacarlo sin embargo el maltrato contra los menores no ha cesado.

Otra madre, Magdalena Torillo Sarmiento, dijo que su hijo también ha sido maltratado por Bertha Córdoba, por lo que el menor ha tenido que recibir atención psicológica.

Al respecto, los padres de los alumnos denunciaron dicha situación ante la Coordinación Regional de Educación (Corde) número 18, sin embargo, lamentaron que no han recibido ninguna respuesta.

Por último, dijeron que buscarán el apoyo de otras instancias, incluyendo directamente la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Municipiospuebla.com.mx informó de un caso similar en la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano", en el municipio de Caxhuacán, pues padres también acusaron que los estudiantes son golpeados por la maestra María Eugenia Gómez Domínguez.

Vistas: 4892