*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Incrementa 500% el turismo en Tehuacán por la zona arqueológica

Anteriormente reportaban al menos 100 visitantes a la semana, pero con la inauguración de ambos lugares recibieron a más de 500 personas en ese mismo lapso
Martes, 7 de Marzo de 2017 10:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La zona arqueológica de Tehuacán Viejo y el Museo de la Evolución incrementaron 500 por ciento el turismo en Tehuacán, reportó el representante de la Red de Turismo local, Ramón Montero.

Explicó que anteriormente reportaban al menos 100 visitantes a la semana, pero con la inauguración de ambos lugares recibieron a más de 500 personas en ese mismo lapso.

La apertura de la zona arqueológica Tehuacán Viejo y el Museo de la Evolución han atraído una mayor cantidad de visitantes, provenientes tanto de la región como de otras partes del estado, pues escucharon en medios de comunicación sobre ambos atractivos.

Por lo anterior, Ramón Montero dijo que es necesario aplicar un programa de trabajo en materia turística, el cual deberá ser a mediano y largo plazo.

Consideró que el Ayuntamiento de Tehuacán ha dado poca proyección a plantear nuevas estrategias, principalmente para semana santa, pues por el momento sólo han distribuido folletos en el mismo municipio sobre el festival de la ciudad.

Por último, dijo que como empresarios del gremio buscarán acercamiento con meseros, aseadores de calzado, personal de hoteles y otros más, ya que están en contacto directo con los turístas.

Vistas: 2810