*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entrega Guillermo Lobato 4 aulas para secundaria de Zacapoaxtla

Los salones de clases se encuentran en la Escuela Secundaria “5 de Mayo de 1862”.
Martes, 7 de Marzo de 2017 17:28
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con inversión de un millón 400 mil 902 pesos, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, llevó a cabo la entrega de un módulo de cuatro aulas didácticas en la Escuela Secundaria “5 de Mayo de 1862”, institución que tiene 990 estudiantes.

Personal docente, alumnos y padres de familia, dieron la bienvenida al edil, regidores y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, en el auditorio de la escuela.

Más tarde la alumna Ana Paola Macip Alemán, presidenta de la sociedad de alumnos, agradeció al ayuntamiento por la obra, especialmente porque además de que han atendido las necesidades de las comunidades, se llevó a cabo una inversión importante para esta secundaria.

De igual manera el director Gabriel Bonilla Domínguez, expresó que dado el crecimiento de la población estudiantil, se habían habilitado aulas en bodegas, por lo que la necesidad fue atendida por el alcalde, ya que son pocos los gobernantes que invierten en la educación.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que su administración ha invertido en la educación. Recordó el rezago que había en el municipio al momento de iniciar su administración.

Informó que las cuatro aulas se entregaron con mobiliario y resaltó el hecho de que las butacas se compraron con recursos de los impuestos como los parquímetros, sanitarios del mercado municipal, infracciones de vialidad, pago de boleta predial, entre otros. En mobiliario se usaron 77 mil 404 pesos.

Una vez que concluyó el evento en el auditorio, las autoridades en compañía de estudiantes y docentes, llevaron a cabo la inauguración de las cuatro aulas, en donde los alumnos fueron los encargados del corte del listón.

Vistas: 4546