*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Funcionario de Chignahuapan participó en fraude de supuesto empleo en EUA

Se garantizó una jornada laboral de 40 horas semanales con pago de 9.75 dólares por hora, pero los interesados tuvieron que pagar mil 500 pesos para ser considerados.
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 13:10
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Unos 50 habitantes de Chignahuapan denunciaron haber sido víctimas de un fraude en el municipio sobre una falsa oferta laboral, en el que participó el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Norberto Olvera Galindo.

Explicaron que la Agencia Fewa envió un correo electrónico a la dependencia municipal en el que pidió que informara a la población de unos empleos en Estados Unidos con sueldo de 9.75 dólares por hora.

En la propuesta se garantizó una jornada laboral de 40 horas semanales con pago de 9.75 dólares por hora, además de 20 horas extras que se pagaban a mejor precio.

También se les ofreció alojamiento y alimentos, ello mientras se tramitaba la visa de trabajo para quienes decidieran integrarse a este proyecto.

La Agencia Fewa ofreció el número telefónico 018992393821, cuya lada corresponde a Reynosa, Tamaulipas, y dejó el contacto con José Luis Flores Ortiz, con quien los afectados realizaron el resto del trato.

El sujeto pidió a los interesados un depósito de mil 400 a mil 500 pesos, mil para apartar su lugar en el proyecto y 400 o 500 para la mitad del pago del pasaje de Chignahuapan a Monterrey, de donde los trasladarían a Estados Unidos una vez que supuestamente fuera tramitada su visa de trabajo.

Quienes confiaron en la oferta laboral hicieron el depósito a la tarjeta “saldazo” de una conocida tienda de conveniencia, con terminación  8597.

Días después, el sujeto los citó vía telefónica a las 11 de la mañana en el Polideportivo de Chignahuapan, donde llegaría él con autobuses de la empresa OMNIBUS para llevarlos hasta Monterrey.

Los afectados llegaron puntuales a la cita, sin embargo pasó una hora y luego dos y nunca llegó el sujeto, además, aunque trataron de llamarle, a partir de ahí el número de celular dejó de funcionar.

Lamentaron que el director de Recursos Humanos, Norberto Olvera Galindo, no verificó la veracidad de la presunta oferta laboral.

“Lo peor de todo es que el profesor (Norberto Olvera), ni siquiera verificó, bueno eso queremos pensar que él no tuvo nada que ver, simplemente le llegó el correo y llamó a una persona de Turismo (dirección de), a Luis Miguel (Martínez Herrera), para que empezaran a reclutar gente y caímos”, lamentó uno de los afectados.

Otra de las víctimas fue un joven que lava carros, quien ahorró lo de su semana completa e incluso renunció a su trabajo porque “ya se iba para Estados Unidos con papeles”.

Por último, los afectados refirieron que la Agencia FEWA solicitó ponerse en contacto en Chignahuapan con Juan Cortes, sujeto que sería el mismo que en este momento purga una condena en el CERESO de este pueblo mágico justamente por el delito de fraude.

Vistas: 11970