*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Combustible robado es transportado en ambulancia de Huixcolotla

El vehículo fue detenido cuando circulaba este miércoles sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla.
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 17:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Policías federales aseguraron una ambulancia oficial de San Salvador Huixcolotla que transportaba 720 litros de combustible de procedencia ilícita.

El vehículo fue detenido cuando circulaba este miércoles sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla.

La ambulancia con rótulos del gobierno del estado 2005-2011, así como del municipio del San Salvador Huixcolotla, fue detenida a la altura del kilómetro 108 luego de que el conductor cometió una infracción.

Al hacer la revisión los policías hallaron varios garrafones con combustible.

Los dos tripulantes no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo por lo que también fueron asegurados.

La ambulancia de traslados es marca Chevrolet del año 2007.

Detectan más combustible robado

En San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron tres camiones cargados con contenedores utilizados para robar combustible.

Además se detuvo una camioneta Nissan tipo estaquitas, cargada con mil litros de combustible presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos.

En la carreta estatal San Martín Texmelucan-El Verde, a la altura de la comunidad de Hueyatzacoalco, fue asegurada una camioneta de color negro la cual transportaba varios bidones con combustible.

Cabe señalar que con esta suman cuatro decomisadas en menos de 24 horas y siete en menos de una semana en la región de San Martín Texmelucan.

Abandonan garrafones

Al menos siete garrafas con  20 litros de gasolina fueron dejadas abandonadas en la cuneta de la autopista Puebla-Orizaba a unos metros de la caseta de cobro de Amozoc.

El hallazgo se produjo luego de que en la cabina central de la Policía Municipal de Amozoc se recibió una llamada anónima alertando de la presencia de estos garrafones.

*Con información de Municipios Puebla

Vistas: 3689