*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habitantes exigen destitución de director de agua en Izúcar

Acusaron que Arturo Medel tiene seis años en el cargo y se ha enriquecido.
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 19:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de cincuenta personas exigieron al edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, la destitución de Arturo Medel como director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), y que el cabildo extraordinario del 19 de enero quede sin validez, ya que ahí fue aprobada la ley con la que supuestamente se privatizará el agua.

Los inconformes mencionaron que Arturo Medel lleva 6 años frente al Sosapamim, y lo acusaron de enriquecerle desde ese puesto.

Gilberto Maldonado, vocero de la organización Izúcar en Lucha, dijo que pidieron al cabildo una reunión, pero que solo fueron atendidos por Ángel Miguel Oliver Ramírez, regidor de Grupos vulnerables, Aurelia Sánchez, de Educación, Javier Rodríguez Tlatelpa, de Gobernación, y Francisco Isaac Suárez Estrada de Comercio.

Indico que con la aprobación a la reforma del artículo 12, queda abierta la posibilidad para que, a futuro, el gobierno del estado de Puebla administre, maneje y controle los 217 sistemas operadores de agua del estado.

Cabe mencionar que el edil ha declarado en repetidas ocasiones que el agua potable no se privatizará durante su gobierno.

Vistas: 1170