*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

José Juan prevé ataques del Estado por movimiento para proteger agua

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que es posible que enfrente delitos fabricados por la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado.
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 15:11

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, prevé que los ataques del gobierno estatal aumenten y sean magnificados y que es posible que enfrente delitos fabricados a través de la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado como una estrategia “torpe, inmoral e ilegal” para extinguir el movimiento que encabeza contra la privatización del agua en Puebla.

Lamenta José Juan negativa de Alarcón para tratar privatización del aguaMorena justifica a José Juan y dice que defensa de agua no es electoreraNo obstante, afirmó estar tranquilo, seguro que “no lo van a doblar”, y con la meta de evitar que la “aristocracia poblana”, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, tome el control de este recurso natural que constitucionalmente debe ser accesible a todos los poblanos.

Abordado antes de la entrega de premios a contribuyentes cumplidos, el edil insistió que la represión que sufre es el resultado de señalar el “negocio de miles de millones de dólares” que pretenden concretar autoridades estatales al entregar el manejo de agua en los municipios a empresarios relacionados con la esposa del ex mandatario estatal que hoy aspira a la Presidencia de la República.

Recordó que Moreno Valle, en su administración, inició los proyectos para explotar comercialmente el agua proveniente del deshielo del volcán Popocatépetl y de las reservas acuíferas de la zona de Libres y Oriental, y que, ahora, continúan con la construcción de un nuevo acuaférico a la orilla de la autopista México-Puebla.

Entre risas, el presidente municipal de San Pedro Cholula consideró que el movimiento contra la posible privatización del agua y la posterior controversia constitucional que presentó su administración para defender la facultad de administrar el servicio “desesperó” al gobierno estatal y a la “aristocracia poblana”.

A partir de entonces se desató una cascada de “acciones torpes, inmorales e ilegales” de parte de algunas autoridades estatales y del Congreso del Estado, a través de amenazas personales, hostigamiento, advertencias de auditorías y calumnias.

“Hasta drones del gobierno del estado han sobrevolado mi casa y la de mi esposa” con tal de callar a los ciudadanos que se oponen al lucro con el agua.

Tras las amenazas del vocero de la administración estatal, Javier Lozano Alarcón, dijo, seguirá el acoso de la Auditoría Superior del Estado que hace unos días emitió un pliego de observaciones por 632 millones de pesos al ejercicio de recursos de este año, a pesar de que el presupuesto fue mucho menor, es decir 430 millones de pesos.

Tan solo nueve días pasaron después que se presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando recibió las observaciones que calificó de “ridículas y absurdas” porque evidentemente sobrepasan a los fondos aplicados durante el año, cuando se utilizó el mismo sistema contable y mismos servidores públicos para presentar la cuenta pública del año pasado y que fue aprobada sin  problema.

Vistas: 1277