*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se preparan empresas de Tehuacán para exportar a nuevos mercados

El 85 por ciento de exportaciones en México se envían a Estados Unidos, pero, si ese mercado se cierra, tendrían la oportunidad de enviar productos a otros
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 10:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante los posibles cambios al Tratado de Libre Comercio, empresas de Tehuacán preparan exportar sus productos a nuevos mercados, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ese municipio, Óscar León Mendoza.

Explicó que el 85 por ciento de exportaciones en México se envían a Estados Unidos, sin embargo, si ese mercado se cierra les representaría la oportunidad de enviar productos a países como Japón, Venezuela, Colombia, España, entre otros.

Al respecto, dijo que la Canacintra Tehuacán buscará convencer a sus más de 150 socios a llevar sus exportaciones a nuevos mercados, como en su momento lo hizo la industria maquiladora, que desplazaba una cantidad importante de mercancías al extranjero.

Por último, León Mendoza, quien tomó el cargo hace menos de un mes, aseguró que tendrá un acercamiento con los socios de Canacintra para plantear ese tipo de acciones, así como ofrecer asesoría legal y contable a los socios adheridos a esa agrupación local.

Vistas: 2869