*
Martes, 23 de Abril de 2024

Robo de cable deja sin luz a colonia de Huauchinango por más de 72 horas

Desde la noche del domingo 5 de marzo, pobladores de al menos un 50 por ciento de La Mesita, permanece sin servicio de energía eléctrica
Jueves, 9 de Marzo de 2017 08:04

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la colonia La Mesita, en el municipio de Huauchinango, cumplieron más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica, debido a que se registró una falla en el servicio luego que ladrones se llevaran aproximadamente 50 metros de alambre.

Desde la noche del domingo 5 de marzo, pobladores de al menos un 50 por ciento de La Mesita, que es una de las áreas más pobladas de ese Pueblo Mágico, permanece sin servicio de energía eléctrica.

A casi 14 horas de la falla, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a tomar nota de lo acontecido, pero no solucionaron el problema; fue hasta casi 48 horas después cuando regresaron con cable y herramienta para reparar el desperfecto.

Los electricistas de la CFE se retiraron del lugar, aparentemente dejando el servicio restablecido, sin embargo, de acuerdo a varios vecinos afectados, se registraba bajo voltaje, por lo que no alcanzaba a satisfacer las necesidades domésticas del área. Unas horas más tarde de la supuesta reparación, el suministro se interrumpió.

Al llegar a la colonia La Mesita es fácil detectar la zona en penumbras. Por las ventanas se alcanzan a ver las velas encendidas para alumbrar un poco el interior de los hogares y los establecimientos comerciales, cuyos dueños se quejan de severos daños económicos sobre todo en insumos perecederos.

Los afectados hicieron un llamado a los empleados de la CFE para que acudan a arreglar lo que no repararon en el primer intento o, de lo contrario, pidieron que los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), auxilien a los afectados en una de la colonias populares más cercanas al centro de la ciudad de Huauchinango.

Vistas: 2394