*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La mitad de mujeres en Tehuacán sufre violencia, reporta el IMM

La mayoría de casos ocurren en las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma, por lo que se consideran como focos rojos.
Jueves, 9 de Marzo de 2017 13:19
|
Yomara Pacheco

La mitad de mujeres en Tehuacán sufren de violencia, además que tres juntas auxiliares concentran la mayor cantidad de casos, reportó la directora del instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María de Lourdes Silva Espíndola.

Dijo que en la demarcación 5 de cada 10 féminas son víctima de algún tipo de maltrato, casos que se presentan con mayor frecuencia en las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma, por lo que se consideran como focos rojos.

Silva Espíndola manifestó el INM atiende diariamente 7 casos de violencia, principalmente física y psicológica, de los cuales sólo dos mujeres llegan a proceder legalmente contra su agresor.

Comentó que las cifras no han bajado en comparación con años anteriores, al contrario, siguen siendo aumentando, además que el factor principal del maltrato sigue siendo el consumo de alcohol por parte de su agresor, ya sea esposo, pareja o incluso su padre.

Por último, abundó que las féminas que son atendidas tienen entre 22 a 30 años de edad, motivo por el cual IMM ha desarrollado campañas informativas y ofrece apoyo jurídico gratuito.

Vistas: 1682