*
Martes, 23 de Abril de 2024

Niega nuevamente Gómez Olivier maltrato de animales en su zoológico

Reiteró que la lesión en el ojo de un ciervo se debió a un tumor, y descartó que haya sido por negligencia de los trabajadores del lugar.
Jueves, 9 de Marzo de 2017 13:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El diputado federal y dueño del zoológico “El Club de los Animalitos” en Tehuacán, Sergio Gómez Olivier, negó nuevamente que se maltrate a las especies de ese lugar.

Señaló que recientemente fueron visitados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin que les emitiera recomendaciones u observaciones por maltrato de especímenes.

La declaración de Gómez Olivier se debe a señalamientos por una lesión en el ojo de un ciervo, que *de acuerdo a un veterinario de ese zoológico se debió a un cáncer, lo que puede ocurrir como cualquier otra enfermedad*.

Al respecto, el diputado federal dijo que las fotos fueron difundidas de manera dolosa para afectar la imagen del Club de los Animalitos.

Por último, dijo que la Pofepa recomendó hacer mejoras en jaulas, situación que ya fue subsanada, además que pidió que una loba que no está dentro de los animales que fueron incautados sea  colocada en una jaula anexa, ello para que este junto a su manada sin necesidad de enviarla al albergue temporal.

Vistas: 1569