*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concluyen maniobras de sellado de toma clandestina en Xicotepec

El presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, agradeció y reconoció la reacción de los cuerpos de auxilio
Jueves, 9 de Marzo de 2017 20:02

En Xicotepec concluyeron las maniobras de sellado en uno de los ductos de Pemex en donde se detectó una fuga de combustible producto de una toma clandestina en la colonia La Aviación, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Tras una revisión, elementos de Protección Civil determinaron que en el lugar no existe ningún riesgo para las familias.

El edil, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, agradeció y reconoció la reacción de los cuerpos de auxilio, en coordinación con las diferentes corporaciones que prestaron sus servicios para garantizar el bienestar de los habitantes. Destacó que gracias al trabajo en equipo y la pronta respuesta se logró evitar una tragedia.

Elementos de Seguridad Física de Pemex realizaron por varias horas maniobras para sellar las válvulas por donde los ladrones de hidrocarburo efectuaban la ordeña del combustible. Tras haber hecho pruebas de presión al ducto intervenido, personal de Pemex constató que no hay ningún riesgo para la población.

El secretario de Gobernación municipal, José Luis Bedolla, recordó que habitantes de unos 300 metros a la redonda fueron desalojados de sus viviendas como una medida de seguridad, ante la presencia de humo que pudiera generar una intoxicación y poner en riesgo su salud.

Durante las labores, se contó con el apoyo del Jefe de Grupo de Seguridad Física de Pemex, Marco Antonio Vázquez González, y su equipo de trabajo, en colaboración con el sargento segundo José Valente Guerra y elementos del 70 de Batallón de Infantería que tiene a su cargo el coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas.

Vistas: 1159