*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aguarda CTM Tehuacán por lineamientos para renovar unidades del transporte público

En caso de querer hacer esa modificación, los transportistas deberán invertir aproximadamente 38 mil pesos, que representaría hacer diferentes modificaciones al vehículo.
Sábado, 11 de Marzo de 2017 11:52
|
Enrique Hernández
 
Tehuacán, Pue.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán están a la espera de recibir información sobre los lineamientos para la renovación de las unidades del transporte público, informó el líder de dicha agrupación, Fermín García Merino.
 
Señaló que no son satisfactorias las alternativas que el Gobierno del Estado les ha presentado, pues involucran sistemas de financiamiento complejos o trasformaciones en el sistema de combustión para dejar de utilizar gasolina y sustituir a gas natural.
 
Al respecto, precisó que en caso de querer hacer esa modificación, los transportistas deberán invertir aproximadamente 38 mil pesos, que representaría hacer diferentes modificaciones al vehículo.
 
García Merino dijo que hay unos 300 vehículos que están por vencer su vigencia de servicio, motivo por el cual requieren conocer a la brevedad ese tipo de parámetros.
 
Asimismo, mencionó que transportistas firmaron un convenio con la autoridad estatal, Nacional Financiera y Bancomer, para beneficiar a trasportistas, por lo que esperan pronto recibir la información para acceder a los créditos y financiamientos para la adquisición de las unidades.
 
Por último, reconoció que contar con un sistema de  combustión a gas natural representa un menor costo en el combustible a utilizar, pues tiene un menor precio de venta en el mercado por litro.
 

Vistas: 1701