*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se deslinda subdirector del Oosapat de protestas contra edil de Chilac

Pobladores de ese municipio se inconformaron tras conocer las acciones de aprobación por parte del Cabildo, sobre las modificaciones a la normativa que hizo el Congreso.
Sábado, 11 de Marzo de 2017 09:54
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El subdirector del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Conrrado Martínez, se deslindó de la organización de protestas contra el presidente municipal de San Gabriel Chilac, Rigoberto David Martínez Rosas.
 
Señaló que pobladores de ese municipio se inconformaron tras conocer las acciones de aprobación por parte del Cabildo, sobre las modificaciones a la normativa que hizo el Congreso al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.
 
Recordó que se originaron las movilizaciones y protestas en diferentes zonas como la explanada municipal, mercado y otros lugares, las cuales fueron hechos por la gente y no organizados por terceras personas para favorecer intereses personales, como dijo que pretende señalarlo el edil.
 
En ese sentido, Martínez Rosas aseguró que no ha movilizado a pobladores, y aseguró que como ciudadano paga sus aportaciones por los derechos de agua potable, participa en faenas y otras labores que se hacen con la comunidad, en la cual son participes los pobladores por común acuerdo.
 
Asimismo, sobre la contratación de un despacho externo por parte del Ayuntamiento de Chilac, dijo que él sólo brindó el contacto del síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, quien conocía del tema de las controversias constitucionales.
 
Por último, reiteró que ni él ni el síndico tienen injerencia en la gente del municipio y si no quisieron pagar por esos servicios deberán responder ante la población por la defensa del vital liquido.
 
Agregó que el alcalde de Chilac, Rigoberto David Martínez Rosas, acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar la documentación correspondiente para sustentar la controversia constitucional por la defensa del agua en ese lugar.

Vistas: 2042