*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Priístas demandan sustitución de delegado en San Pedro y San Andrés

Amado Peñuela Olivares es acusado de parcialidad en la renovación de los comités municipales del PRI
Domingo, 12 de Marzo de 2017 17:02

San Pedro Cholula, Pue.- Por su aparente parcialidad en la renovación de los comités municipales, priístas de San Pedro y San Andrés Cholula exigieron al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional la sustitución del delegado regional, Amado Peñuela Olivares.

Termina PRI etapa inicial para renovar comités municipalesBeneficiarios de PROSPERA vigilarán precios de la canasta básicaEn respuesta, la dirigencia estatal designó al ex diputado local, Miguel Quiroz Corte, como delegado especial en San Pedro Cholula y está pendiente el nombramiento del representante tricolor en San Andrés.

Quiroz Corte, secretario adjunto del CDE del tricolor, fue presentado desde mediados de la semana pasada, y ya se hace cargo del proceso interno en el que, al parecer, solo una planilla será registrada para la asamblea programada a fin de este mes.

Los aspirantes que buscarán la presidencia y la secretaría general del PRI en San Pedro Cholula son Joaquín Mexicano Michimani, ex regidor y actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Beatriz Pérez Fragoso, integrante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos.

El delegado regional Amado Peñuela Olivares continúa supervisando el proceso interno para renovar el Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, aunque es visto con desconfianza por la mayoría de los integrantes del partido, después que la todavía secretaria general, Cecilia Monzón Pérez, denunció la intención de imponer al líder local.

En San Andrés también están inconformes

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del PRI en San Andrés Cholula, Lizbeth Gallegos Lozano, reconoció que algunos de sus compañeros han solicitado el nombramiento de un delegado especial, como sucedió en San Pedro, ante la inclinación que tiene Amado Peñuela Olivares, hacia algunos aspirantes a participar en el proceso interno.

En lo personal, reconoció que ha solicitado a Peñuela Olivares –ex alcalde de Atoyatempan- dejar atrás actitudes de simulación que podrían provocar derrotas en una elección constitucional.

Por lo pronto, dijo, este lunes se registrarán David Maxil y ella misma, con sus respectivas fórmulas, como aspirantes a la presidencia y a la secretaría general.

Mencionó que la asamblea será a finales de este mes de marzo y si ella es ratificada hará a un lado sus aspiraciones personales para concentrarse en la presidencia del Comité Municipal.

Vistas: 2585