*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Fiscalía realiza jornada de salud para la mujer en Tehuacán

Se ofrecieron de forma gratuita exámenes de glucosa, presión arterial, Papanicolaou e índice de masa corporal, además de que se dieron consultas médicas.
Domingo, 12 de Marzo de 2017 12:45

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mediante el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJM), dio inicio a la primera jornada de salud en dicha demarcación, donde se brindaron servicios de salud y justicia para preservar el bienestar físico y moral de las ciudadanas.

Después del evento protocolario, se ofrecieron de forma gratuita exámenes de glucosa, presión arterial, Papanicolaou e índice de masa corporal, se les tomó peso y talla, también se proporcionaron consultas médicas y se instaló un módulo de planificación familiar

Por su parte, Alicia Llamas, directora General del CJM, señaló que la institución a su cargo, es un espacio que busca reunir una serie de servicios que permitan resolver las problemáticas de violencia contra las mujeres, con apoyo de otras 15 instituciones estatales como: la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF, el Instituto Poblano de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, entre otras.

Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González, señaló que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que es primordial la vinculación de las instituciones para acercar servicios que ayuden a la prevención de enfermedades.

Cabe resaltar que, en próximos días la FGE firmará otros 10 convenios de colaboración con dependencias estatales a fin de continuar erradicando la violencia de género.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres, refrenda su compromiso para continuar atendiendo a las ciudadanas víctimas de violencia.

También asistieron a este evento José Luis Juárez Mendoza, Subjefe Jurisdiccional; Miguel Ángel Corona Castro, Coordinador Médico; Felipe Fernández López, Coordinador de Servicios de Salud; Miguel Ángel Rodríguez Escobedo, Director del Centro de Salud Urbano de Tehuacán; Emilio Jorge Pérez Martínez, Coordinador de Promoción a la Salud; Olivia Balderas Contreras, Jefa de Enfermería de la Jurisdicción y Angelita Cortés, Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Urbano de Tehuacán.        

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 755