*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de Xicotepec ganan concurso nacional de robótica

Se trata de alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
Domingo, 12 de Marzo de 2017 17:41

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Diseño en el Campeonato Nacional de Universidades organizado por la marca fabricante de equipos de robótica “VexRobotics”, que tuvo como sede la ciudad de San Luis Potosí.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, felicitó e hizo un reconocimiento al desempeño de los alumnos, así como el trabajo de los docentes que acompañaron al equipo durante el proceso creativo.

El Torneo Nacional contó con la participación de 25 instituciones de nivel superior de distintas entidades del país. Los robots que fueron exhibidos se diseñaron, ensamblaron y programaron con base en las ideas de los estudiantes.

La UTXJ obtuvo el premio del primer lugar en la “Categoría de Diseño de Robots”.

Los participantes fueron Edgar Ramírez López, Mario Silverio Rodríguez Lugo, Jesús Martínez Ortega, Luis Ángel Salas Tecorralco y Oliva Jared Ojeda Ramírez, que representarán a Puebla en el Campeonato Mundial de Robótica en Kentucky, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 19 al 25 de abril.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2344