*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestarán para exigir reparación de caminos dañados por Earl

Antorcha Campesina acusó que continúan sin reparación varias carreteras y caminos afectados en la Sierra Norte de Puebla.
Lunes, 13 de Marzo de 2017 19:18

Chiconcuautla, Pue.- A siete meses de la tormenta tropical Earl continúan sin reparación la carretera estatal y los caminos vecinales que comunican al municipio de Tlaola con Chiconcuautla, por lo que este martes, se anunció, unos 5 mil antorchistas marcharán por la carretera federal y bloquearán la autopista México-Tuxpan.

La decisión de manifestarse desde las 10:00 horas se debe a que tras un dialogo entre representantes del Movimiento Antorchista y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se les indicó que aún “no sesiona el consejo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que aún no se han liberado los dineros para rehabilitar los accesos devastados por Earl, desde agosto pasado”.

De acuerdo con el dirigente regional de Antorcha Campesina en la sierra norte, Fernando López Palacios, otra versión que tienen de la SCT es que una vez que se liberen los recursos, sería el gobierno del estado el encargado de la ejecución de los mismos, por lo que consideró que esa es una manera de echarse la “bolita unos a otros”.

Aprovechó para recriminar que las autoridades municipales de Tlaola, representadas por el edil Abdías Castillo Castillo y de Chinconcuautla encabezadas por Claudio Garrido Hernández, el primero del Partido Acción Nacional (PAN) y el segundo del Partido del Trabajo (PT), no han hecho su trabajo de gestión para acelerar la liberación de los recursos económicos de la federación.

López Palacios señaló que los ediles de ambos municipios están más preocupados por quién los va a suceder en el cargo, que por gestionar los recursos necesarios para reparar los accesos desbastados, fracturados, azolvados y en riesgo para los automovilistas.

Dio a conocer que la manifestación saldrá de la cabecera municipal de Juan Galindo, por el Puente de Necaxa a la carretera federal México-Tuxpan y se seguirán hasta la caseta de cobro que está a la altura de Texcapa, de la autopista que tiene el mismo nombre, en donde permanecerán por tiempo indefinido.

Para terminar, el dirigente regional de Antorcha Campesina anticipó que no quería realizar ese tipo de acción en la que se convocarán a unos 5 mil antorchstas, pero “es necesario para hacer conciencia en las autoridades y se dé una respuesta rápida, ya que de los hechos han transcurrido siete meses”.

Vistas: 2039