*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alegan violación a derechos de los detenidos por levantón de agentes FISDAI

Explicaron que los detenidos en operativos en Encrucijada y San José Cuichapa son inocentes, pues se trata de campesinos y obreros, principalmente
Lunes, 13 de Marzo de 2017 13:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades violaron derechos humanos de los detenidos por la investigación del levantón y asesinato de agentes de la FISDAI, alegaron sus familiares durante una rueda de prensa en Tehuacán.

Explicaron que los detenidos en operativos en Encrucijada y San José Cuichapa son inocentes, pues se trata de campesinos y obreros, principalmente.

Acusaron que los policías llegaron a lugares como construcciones, centros laborales y casas habitación para hacer la detención de los hombres que estaban en dichos lugares.

Asimismo, expusieron que durante su actuar, las autoridades incurrieron en abuso de autoridad, agresiones, daños en viviendas y amenazas.

Juana Vázquez narró que han buscado comunicarse con sus familiares pero no lo han logrado, y sólo han sabido que han sufrido tortura, incluyendo descargas eléctricas.

Una de las mujeres contó que se encontraba al interior de su domicilio en reposo, porque hace un mes dio a luz a un niño, pero elementos policiales ingresaron a su vivienda derribando la puerta y apuntando con sus armas a todos los que se encontraban en el inmueble.

La fémina dijo que se llevaron a su esposo, hermano, cuñado, y a un señor que había ido a visitarle para conocer su estado de salud.

Por otra parte, María platicó que iba llegando a su domicilio cuando vio a los elementos de la Gendarmería quienes rompieron puertas, vidrios, muebles y amenazaron a sus hijos de 4, 6, 7 y 10 años, a quienes además sometieron.

Un joven de 17 años mostró una lesión en el cuello la cual dijo que se trató de una inyección de tranquilizante que lo dejó inconsciente por dos días.

Finalmente, los pobladores dijeron estar desconcertados porque refieren que se trata de una acción en la cual el gobierno del estado busca señalar inocentes para justificar la falta de estrategias para combatir al crimen en esa zona.

Por lo anterior, exigieron comunicarse con sus familiares, y que sean liberados, pues insistieron en que son inocentes.

Vistas: 1961