*
Martes, 16 de Abril de 2024

Asumen policías estatales vigilancia en Tianguismanalco por desconfianza a municipales

De acuerdo con pobladores, el aumento de la inseguridad se debe a la colaboración de los uniformados con la delincuencia, por ello exigieron su destitución
Martes, 14 de Marzo de 2017 11:13

Habitantes de Tianguismanalco impidieron que 13 policías municipales siguieran resguardando la cabecera municipal, ello tras acusarlos de estar coludidos con delincuentes, por lo que la Policía Estatal tuvo que asumir la seguridad en el lugar, informó el presidente municipal, Artemio García Núñez.

Ejército Mexicano reforzará la vigilancia en el Triángulo rojoDetienen en Atlixco a presuntos huachicoleros con 400 litros de combustibleExplicó que los habitantes atribuyen el aumento de la inseguridad a la colaboración de los uniformados con la delincuencia, de tal forma que exigieron su destitución y la del regidor de Gobernación, Antonio Romero.

Al respecto, el alcalde indicó que los 13 policías municipales en cuestión fueron reubicados a comunidades y juntas auxiliares, incluyendo lugares como Casa Geo, Buenavista, San Pedro Atlixco, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan y Villas.

En ese sentido, señaló que la cabecera municipal es vigilada por policías estatales a bordo de dos o tres patrullas, aunque consideró que el apoyo es insuficiente debido al número de habitantes en esa zona de Tianguismanalco.

García Núñez destacó que han emitido una convocatoria para contratar a más policías, aunque pocos han respondido al llamado, pues reconoció que los salarios son bajos en comparación con demarcaciones cercanas, como Atlixco, o incluso la capital de Puebla.

Reiteró que los interesados deberán acreditar los exámenes de control y confianza, además que deberán dar confianza a los pobladores.

Por último, dijo que comunidades y juntas auxiliares se beneficiaron con la llegada de los policías municipales que dejaron de rondar en la cabecera municipal.

Vistas: 2354