*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reconoce edil de Cañada Morelos que delincuentes usurpan a policías

De acuerdo a los reportes de ciudadanos y transportistas, los sujetos que se hacen pasar por policías operan en el tramo carretero Tehuacan-Cuacnopalan.
Martes, 14 de Marzo de 2017 14:46
|
Fernando Castro

Cañada Morelos, Pue.- Sujetos clonan uniformes policiales y patrullas para poder delinquir en Cañada Morelos, reconoció el presidente municipal, Gaspar Rojas Torres.

 

La declaración del edil se debió a la denuncia de pobladores de las comunidades de Boca Nopal y Lázaro Cárdenas, quienes la mañana del lunes 13 de marzo *tomaron la alcaldía para denunciar que fueron asaltados por presuntos policías municipales durante una procesión*.

Durante la manifestación, amenazaban con quemar patrullas y cerrar las puertas del edificio si el edil no se presentaba para aclarar la situación.

Ya por la tarde, Rojas Torres sostuvo una reunió con los pobladores inconformes, en la que no reconocieron a ningún elemento o patrulla como los responsables del robo.

“Se está mencionando de un grupo delictivo que tiene patrullas y uniformes clonados y esto hace pensar a los ciudadanos que son operativos reales, esto nos está poniendo en un lugar vulnerable ante la sociedad”, declaró el edil.

De acuerdo con ciudadanos y transportistas, los sujetos que se hacen pasar, a bordo de una patrulla clonada, operan en el tramo carretero Tehuacan-Cuacnopalan, y en carreteras de Cañada Morelos.

Finalmente, el edil puntualizó que ya se investiga y se busca la patrulla clonada para tomar las medidas pertinentes, y recalcó que el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército ha servido para controlar a grupos delictivos.

Vistas: 4722