*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Taxistas se inconforman por tarifas para la feria de Huauchinango

El programa tiene la intención de garantizar a los usuarios la seguridad y el pago de una tarifa justa y accesible.
Martes, 14 de Marzo de 2017 18:23

Huauchinango, Pue.- Taxistas del Sitio Hidalgo en Huauchinango protestaron por las tarifas fijadas por las autoridades municipales en el programa “Taxi Seguro” que se instrumenta por segunda ocasión durante la celebración de la Feria de las Flores y pidieron que los costos por lo menos se homologuen a los que tuvieron el año pasado.

El programa tiene la intención de garantizar a los usuarios la seguridad de transportarse en un vehículo público de alquiler en el que no se expondrá a algún delito y que pagará una tarifa justa y accesible.

Fue en el año 2016, cuando las autoridades decidieron poner en marcha la creación de una base de datos que contiene la información del vehículo y los choferes, además de fijar las cuotas de las rutas de traslado para evitar abusos y cobros excesivos.

Sin embargo, algunos taxistas se inconformaron con los precios fijados, debido a que consideran que están por debajo de sus costos y pidieron que sean revisados, no obstante que los mismos se acordaron con las organizaciones que los representan.

El gobierno municipal indicó que con el programa se ha logrado reducir los abusos de algunos prestadores del servicio de taxi en cuanto a los costos y se ofrece seguridad a los usuarios.

Vistas: 3125