*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cambia de actitud José Juan Espinosa y ofrece apoyo a Antonio Gali

Responsabilizó a Javier Lozano Alarcón de la mala relación entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Gobierno del Estado
Martes, 14 de Marzo de 2017 12:58

San Pedro Cholula, Pue.- En un evidente cambio de actitud, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ofreció apoyo y solidaridad al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la prevención y combate del robo de combustible.

Durante rueda de prensa en la ciudad de Puebla, ofreció al gobierno estatal trabajos de inteligencia y operativos en San Pedro Cholula, ello para recuperar la paz y gobernabilidad en Puebla frente al problema social y de ingobernabilidad que representa la extracción ilegal y venta clandestina de hidrocarburos.

Argumentó que el problema surgió en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, porque se dejó crecer al no combatise, y en ese sentido, dijo que requiere de un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, más allá de diferencias ideológicas.

Culpa a Javier Lozano de mala relación con gobierno estatal

Espinosa Torres responsabilizó al vocero del Gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, de la mala relación entre la autoridad estatal y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a quien además echó en cara enfrentamientos físico y en redes sociales.

“El gobernador tiene disposición de construir acuerdos para bien de Puebla... a diferencia de otros personajes que intentan generar ingobernabilidad para su beneficio personal”, consideró.

En todo momento, el presidente municipal de San Pedro Cholula evadió criticar al titular del Poder Ejecutivo en Puebla, a diferencia de hace pocos días, cuando lamentó que Gali Fayad estaba repitiendo los mismos vicios que, a su consideración, cometió su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas.

En contraste, señaló al senador con licencia Javier Lozano Alarcón de hacer mucho daño a la credibilidad del gobierno estatal.

Por último, sostuvo que los ataques mediáticos en su contra y una posible acción penal en su contra por supuestas irregularidades en su gestión podrían provenir del vocero del gobierno estatal, quien se ha estado reuniendo a puertas cerradas con presidentes municipales para amenazarlos con represalias si se oponen a la privatización del agua en los municipios de Puebla.

“Es una réplica del famoso o coopelas o cuello”, insinuó respecto al amago que presuntamente Javier Lozano Alarcón hizo a un empresario mexicano de origen chino acusado de traficar sustancias para la fabricación de anfetaminas, concluyó.

Vistas: 1459