*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian ingreso de huevo en mal estado procedente de EE.UU.

La Asociación de Avicultores de Tehuacán acusó que 13 mil 500 cajas son comercializadas por la empresa Multihuevos.
Martes, 14 de Marzo de 2017 19:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa Multihuevos ubicada en la Central de Abasto de Puebla, es acusada por la Asociación de Avicultores de Tehuacán por el ingreso de 13 mil 500 cajas de huevo en mal estado procedentes de los Estados Unidos.

El presidente de la organización, Jorge García de la Cadena Romero, dijo que su consumo pone en riesgo la salud humana a pesar de que es presumido como alimento de primera calidad.

Indicó que desde el mes de febrero, Multihuevos puso a la venta el producto a pesar de que hay evidencias de que no mantuvo la cadena de refrigeración necesaria para mantenerlo en buenas condiciones.

La situación se agrava, añadió, porque en Estados Unidos existen problemas de salmonelosis y un reciente brote de influenza aviar, lo que podría haber afectado al huevo.

Refirió que el caso ya fue denunciado al titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, y otras dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, de quienes se esperan respuestas antes de tres días.

Comentó que cuenta con evidencia física del ingreso de las cajas con huevos, junto con las indicaciones de que se deben mantener en refrigeración.

Vistas: 4303