*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Demuelen completamente capilla construida sin permisos en Cuautlancingo

La mañana del miércoles 8 de marzo, vecinos de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum alertaron a los medios de comunicación del derrumbe del edificio.
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 18:58

Cuautlancingo, Pue.- Autoridades municipales de Cuautlancingo determinaron la demolición total de la capilla de Los Remedios, ubicada en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, después que hace una semana se derrumbó el segundo piso por carecer de columnas de soporte.

Si la comunidad católica planea retomar la construcción, “antes debe presentar al ayuntamiento el proyecto ejecutivo, planos estructurales, memoria de cálculo y, sobre todo, los estudios de mecánica de suelos”, indicó la supervisora de la Dirección de Protección Civil, Alicia Yáñez Gámez.

Una vez que los responsables del proyecto entreguen dichos documentos, el ayuntamiento valorará si existen condiciones para autorizar una nueva construcción, asentó.

Desde la mañana del martes, elementos de esta dependencia municipal supervisan los trabajos de demolición de la capilla dedicada a la virgen de Los Remedios.

Los trabajos se llevan a cabo con un trascabo y personal del gobierno municipal ante la mirada de los integrantes del comité de obra.

La mañana del miércoles 8 de marzo, vecinos de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum alertaron a los medios de comunicación del derrumbe de la capilla en construcción de la Virgen de Los Remedios, aparentemente por una posible negligencia.

El segundo piso del inmueble comenzó a caer desde la tarde del martes, aunque los responsables del proyecto no notificaron a las autoridades municipales.

Al presentarse en el lugar, el director de Protección Civil, Samuel Irigoyen Escalante, dijo que, a simple vista, el incidente fue causado por la mala planeación de este inmueble. En ese momento, confirmó que los daños solo fueron materiales y sin afectaciones humanas.

“Es demasiado claro lo que pasó. Son alrededor de 500 metros de construcción y sin columnas en medio. Pues en qué cabeza cabe que así lo estén haciendo”, comentó Irigoyen Escalante.

Desde ese momento, el ayuntamiento suspendió la obra y acordonó la zona para seguridad de los trabajadores y de los vecinos.

Vistas: 1863