*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pide presidente de Tlaxcalancingo diálogo directo con Leoncio Paisano

Habitantes de esa comunidad tienen problemas con las autoridades de San Andrés Cholula por la instalación de una red de agua potable.
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 20:25

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente auxiliar de San Benardino Tlaxcalancingo, José Margarito Néstor Elías Amaxal, pidió al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, establecer dialogo directo con los vecinos inconformes con la instalación de la red de agua potable en esta comunidad.

La falta de información del ayuntamiento es precisamente el motivo que pone en riesgo esta obra que representa una inversión municipal, estatal y federal de 77 millones de pesos, consideró.

Hasta el momento, reiteró, los vecinos no tienen claro el proyecto, por lo que especulan con la posibilidad de que tendrán que pagar cuotas elevadas, que en realidad el servicio está destinado para las zonas residenciales del municipio o que el suministro y cobro será privatizado.

En entrevista, Elías Amaxal mencionó que funcionarios del gobierno municipal se han reunido con algunos pobladores para explicar la necesidad de construir una red de agua potable y alcantarillado en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Sin embargo, dichas reuniones no han resultado satisfactorias para los vecinos que, actualmente, gozan de un abasto suficiente a través de pozos artesanales.

El presidente auxiliar consideró necesario que el alcalde Leoncio Paisano Arias acuda a un encuentro con la comunidad que se encuentra en la incertidumbre por el temor de que el servicio represente fuertes gastos en plena temporada de crisis económica.

“Desconocemos cuanto nos van a cobrar o si es cierto que van a privatizar el servicio”, reiteró Elías Amaxal, después que el martes alrededor de 60 vecinos marcharon desde la junta auxiliar hasta la cabecera municipal en demanda de dialogo con Leoncio Paisano Arias.

“Si el ayuntamiento tiene problemas para difundir la información nosotros no podemos decidir qué hacer”, comentó.

“Es necesario hablar con el Presidente Municipal. Los vecinos tienen disposición de dialogar y llegar a un acuerdo”, subrayó”.

“Si Paisano acepta platicar con nosotros, sería la primera vez que lo hace porque nos hemos reunido, pero solo con su equipo de trabajo, pero necesitamos escucharlo personalmente para tomar una decisión”, consideró el edil de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Vistas: 3419