*
Martes, 23 de Abril de 2024

San Andrés tendrá Festival Equinoccio y Concurso de Pulque

Los eventos se llevarán a cabo los días 19 y 20 de marzo, dio a conocer el gobierno municipal.
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 18:01

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, invitó a la cuarta edición del Festival de Equinoccio, así como al Tercer Concurso del Pulque.

Para dar a conocer los eventos el edil estuvo acompañado de Martín Cruz, encargado de la zona arqueológica; Cristóbal Ramírez, director y coreógrafo del Ballet de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Refugio Gallegos Torres, directora de Educación Cultura y Turismo y Salvador Castañeda Espinosa, secretario de Fomento Económico y Desarrollo social.

El Festival Equinoccio se realizará el 19 y 20 de marzo y tendrá la presentación de danzantes y chamanes, espectáculo de cornisa, el tradicional juego de pelota, talleres, rodada por el Día Internacional del Agua, el Ritual a Quetzalcóatl, además del concierto con Los Camotes de la Sierra, Son Huasteco, Grupo Sonex y Alejandra Robles.

Cabe mencionar que el Ritual a Quetzalcóatl será el lunes 20 de marzo y se permitirá el ingreso de 600 personas.

El Tercer Concurso del Pulque se llevará a cabo el 19 de marzo en punto de las 2 de la tarde, entre la 6 Norte y la 5 Poniente atrás del Complejo Deportivo Quetzalcóatl.

El  jurado evaluará a los participantes en dos categorías: Pulque Curado Innovación y Pulque Curado Tradicional, los primeros lugares en ambas categorías tendrán como obsequio 5 mil pesos, en segundo lugar 3 mil pesos y en tercer lugar 2 mil pesos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1938