*

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Confunden a ministeriales con secuestradores en Chiautzingo y los iban a linchar

Ejecutaban una orden de aprehensión y los retuvieron los pobladores, fueron rescatados por la policía
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 12:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Habitantes de San Juan Tetla, comunidad de San Lorenzo Chiautzingo, retuvieron a policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues creyeron que se trataba de secuestradores, ya que los agentes detuvieron a una persona vestidos de civil y con armas de fuego.

El incidente ocurrió al mediodía del martes 14 de marzo, cuando los oficiales, cuando los agentes cumplían una orden de aprehensión en contra de un hombre quien enfrenta cargos por despojo.

Al notar que, vestidos de civil y con armas de fuego, unos sujetos se llevaban a un hombre, pobladores se reunieron y retuvieron a los ministeriales, quienes solicitaron apoyo a la dependencia.

Lo anterior ocasionó una movilización de más elementos de la FGE, además, llegaron al lugar mandos, quienes informaron a los quejosos que los sujetos retenidos eran autoridades.

Los ministeriales fueron retenidos por más de una hora, hasta que llegaron sus superiores y los identificaron plenamente como parte de la Fiscalía.

Tras el diálogo con la población, el personal de la FGE logró acreditar la personalidad de los agentes quiénes fueron liberados.

De esta manera los ministeriales pudieron retirarse y cumplir con la orden de aprehensión que los llevó hasta esa comunidad.

Vistas: 1759