*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delincuentes roban hasta 7 motos diarias, las usan para cometer asaltos en Tehuacán

El 70 por ciento de los robos no son denunciados, ya que las víctimas no denuncian el hurto al "resignarse" a no recuperar la unidad
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 08:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Entre cinco y siete motocicletas son robadas diariamente en Tehuacán, lamentó José Carmona Bravo, quien es representante de MotoRed, una de las mayores agrupaciones de motociclistas en la demarcación.

Aseguró que el 70 por ciento de los robos no son denunciados, ya que las víctimas no denuncian el hurto al "resignarse" a no recuperar la unidad.

En ese sentido, dijo que la cantidad de robos es mayor a la cifra que dan a conocer oficialmente las autoridades municipales.

Carmona Bravo indicó que las motocicletas robadas son desvalijadas y sus piezas comercializadas, mientras que algunas otras se venden completas tras haber sido alterado su número de serie para que no sea detectada ante Plataforma México.

Carmona Bravo indicó que en operativos se han detectado unidades con reporte de robo, algunas abandonadas en la vía pública, otras siendo conducidas por quienes las hurtaron.

No descartó que algunos de los vehículos sean llevados a otros municipios para ser usados por particulares, y mencionó que es hasta alguna revisión cuando se detecta que son robados.

Finalmente, lamentó que las autoridades de Tehuacán no han tomado cartas en el asunto, pues permiten que las motocicletas circulen sin placas ni documentación, pues únicamente multan a motociclistas por no llevar casco.

Vistas: 3842