*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Tehuacán a Estado destrabar construcción de rastro intermunicipal

La obra fue denominada como un "mercado de carnes", no como un rastro, por lo que los recursos del programa Prologica se congelaron
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 11:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán solicita al Gobierno del Estado que destrabe el proyecto para la construcción del rastro intermunicipal, informó el regidor de Servicios Públicos, Pioquinto Apolinar Leyva.

Explicó que la obra fue denominada como un "mercado de carnes", no como un rastro, por lo que los recursos del programa Prologica se congelaron.

Al respecto, dijo que es necesario hacer las aclaraciones necesarias para continuar con el proceso, pues por ahora se encuentra como una obra con observaciones

Apolinar Leyva confió que el proyecto sea definido y permita su continuación, ya que por el momento lleva un 35 por ciento de avance.

En ese sentido, destacó la importancia del rastro intermunicipal, ello para que los proveedores de cárnicos tengan un espacio más amplio para el ingreso de los animales.

Por último, dijo que aunque no se tiene un estimado de la inversión, consideran que es importante que se atienda a la brevedad para evitar molestias a la población, además de evitar sanciones de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Vistas: 1101