*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide edil de Texmelucan que Conagua intervenga contra contaminación de río

También exhortó a las autoridades municipales de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo que impidan a industrias verter sus desechos tóxicos a los ríos
Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:00

De manera tajante el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, descalificó la constante contaminación que sufre el Río Acotzala por empresas mezclilleras, por ello, pidió la pronta intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

También demandó a las autoridades de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo que cuanto antes impidan a industrias instaladas en sus comunidades verter sus desechos tóxicos a los causes de los ríos, y en ese sentido, sentenció que la contaminación comienza en esos dos municipios.

“Mi administración está en plena disponibilidad de trabajar para sanear los causes y laderas de los ríos, pues tenemos que responder a la sociedad y cuidar nuestro medio ambiente”, insistió.

Núñez Ramírez urgió que haya una reunión de trabajo con los municipios de El Verde y Teotlalcingo, para intercambio de información y poder coadyuvar a detectar las irregularidades al interior de empresas de sus regiones e impedir la contaminación que efectúan a nuestros ríos.

Finalmente, dijo estar comprometido con el proyecto del gobierno estatal y de la capital poblana, "de mejorar las condiciones de nuestros ríos que atraviesan los municipios de la zona metropolitana y combatir su contaminación, claro que lo vamos hacer" dijo.

Vistas: 1320