*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aceptan vendedores de artesanías reubicación en el Parque Soria

Los comerciantes acordaron pagar 70 mil pesos por los espacios que recibirán en concesión por 99 años, por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Jueves, 16 de Marzo de 2017 20:11

San Pedro Cholula, Pue.- Vendedores de artesanías aceptaron reubicarse en los locales que construye el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el parque Soria, después que hace tres meses fueron retirados de la estación y las vías que ahora ocupa el tren turístico.

Al concluir las pláticas con las autoridades municipales, los comerciantes acordaron pagar 70 mil pesos por los espacios que recibirán en concesión por 99 años.

Tras establecer este acuerdo, confiaron en recuperar sus ventas y estar en capacidad de cumplir con los pagos, pues durante su estancia en el zócalo, desde el 15 de diciembre del año pasado, sus ganancias cayeron alrededor de 50 por ciento.

El presidente de la Agrupación de Artesanos Xelhua, Pedro Teutle Coliente, explicó que sus 42 compañeros aportarán un enganche de 14 mil pesos y 12 mensualidades de 4 mil 666 pesos. Posteriormente, solo pagarán derecho de piso al gobierno municipal.

En entrevista, consideró que vale la pena adquirir los locales construidos por el ayuntamiento porque en el parque Soria sus ventas son mejores por la cantidad de visitantes que llegan todos los días a la zona arqueológica.

Además, resaltó que los nuevos sitios de trabajo tienen las ventajas de contar con luz eléctrica, sanitarios y protección para las condiciones climáticas.

Mencionó que en los costados de las vías del tren tenían 45 años trabajando, primero con puestos en el suelo y con sombrillas, y después con casetas de madera acordes al nombramiento de Pueblo Mágico que recibió Cholula.

Durante casi medio siglo forjaron una reputación y clientela que esperan recuperar con su regreso a la zona arqueológica antes de dos semanas, después de la inauguración de la remodelación del parque Soria este sábado 18 de marzo con la presentación de la cantante Felippa Giordano.

Dijo que la construcción de los locales está a punto de terminar, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó la instalación de dos cisternas en el parque Soria.  

Vistas: 2516