*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Militares regresarán a combatir pandillas de San Pedro Cholula

Este tipo de grupos han sido detectados en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac.
Jueves, 16 de Marzo de 2017 19:17

San Pedro Cholula, Pue.- Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las corporaciones policiacas municipales de San Pedro Cholula realizarán operativos para desactivar las pandillas que existen en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac.

Así lo dio a conocer el director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien dijo que los rondines en estas comunidades y en el resto del municipio, serán permanentes hasta el término de la actual administración.

Al inicio de la gestión, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Sedena para trabajar en conjunto en labores de prevención y combate a la delincuencia.

Por cuestiones de logística, las dos células castrenses asignadas a San Pedro Cholula fueron retiradas durante cerca de tres meses y enviadas a otras comunidades del estado de Puebla.

En este sentido, el director de Gobernación mencionó que los militares no estuvieron presentes durante este periodo, pero el convenio sigue vigente y han regresado a sus actividades en este municipio.

Afortunadamente –comentó- no hubo conflictos que requirieran su intervención y la seguridad se mantuvo con las corporaciones policiacas locales.

Con su regreso, se reforzará la vigilancia en las juntas auxiliares, sobre todo en San Matías Cocoyotla, donde existe presencia de dos grandes pandillas que desde hace varios años provocan desorden en fechas festivas y bailes populares.

No obstante, consideró que en esta comunidad el vandalismo está controlado desde que inició la actual administración a través de labores de inteligencia y recorridos policiacos permanentes que han permitido su desarticulación paulatina.

Ahora, los esfuerzos militares y policiacos municipales se enfocarán en restar fuerza a las bandas que existen en San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac que tienen problemas internos o con pandilleros provenientes de los municipios cercanos al volcán, precisó.

Vistas: 1974