*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mantienen 6 mil investigaciones contra servidores públicos de Puebla

La mayoría de las quejas corresponden a autoridades policiales, a quienes se les investiga por peculado, cohecho y otros ilícitos
Jueves, 16 de Marzo de 2017 08:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.- La Dirección para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos mantiene 6 mil investigaciones contra servidores públicos, principalmente por abuso de autoridad y corrupción, informó el titular del área, José Feliciano Espinosa Nolasco.

Reconoció que la mayoría de las quejas corresponden a autoridades policiales, y aunque dijo que algunas figuras no se encuentran dentro del catálogo de delitos, se les investiga por peculado, cohecho y otros ilícitos.

“Algunos ocasiones los servidores públicos si actúan excesivamente, pero también nos hemos percatado que la ciudadanía ya está un poco contestataria a la autoridad, tal parece que la figura de la autoridad es un poco repulsiva para las personas, por lo que incluso levantarles una infracción de tránsito es motivo de denuncia por el costo de esta multa”, explicó.

Espinosa Nolasco comentó  que el rezago de denuncias presentadas por ciudadanas es considerable, pues los mismos quejosos no dan seguimiento a sus casos.

Finalmente, recalcó que la instrucción del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, es investigar a fondo y con seriedad posibles delitos e irregularidades de servidores públicos, además de no permitir actos de corrupción.

Vistas: 2560