*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Invitan en Tepeaca a la cuarta edición de la Ruta del Marisco

Mientras en los restaurantes de mariscos de la ciudad de Puebla una cuenta de 10 personas cuesta cerca de 3 mil pesos, en Tepeaca comen 15 por mil 500 pesos, explicó el alcalde.
Jueves, 16 de Marzo de 2017 18:24
|
Gabriela García Guzmán
El municipio de Tepeaca presentó la cuarta edición de la Ruta del Marisco, programa desarrollado para aprovechar la temporada de cuaresma, y que se llevará a cabo del 16 de marzo al 15 de abril.
 

En conferencia de prensa, el presidente municipal de dicha demarcación, David Edgardo Huerta Ruiz indicó que en esta ocasión participarán 15 restaurantes de la región, quienes prevén una derrama económica de 5 millones de pesos y alrededor de 75 mil comensales.

Mencionó que en Tepeaca, actualmente el Santo Niño de los Enfermos ya no es el único atractivo del lugar, ahora también lo son los "deliciosos" platillos del mar que preparan en la comunidad de San Hipolito Xochiltenango, los cuales han logrado posicionarse en la mente de los visitantes.

Dijo que, en promedio, un restaurante de este municipio alcanza los 2 mil 400 comensales cada domingo, lo que demuestra el éxito que ha tenido la Ruta del Marisco desde su implementación en 2013.

El edil precisó que mientras en los restaurantes de mariscos de la ciudad de Puebla una cuenta de 10 personas sale aproximadamente en 3 mil pesos, en Tepeaca comen 15 por la módica cantidad de mil 500 pesos.

Asimismo, añadió que el año pasado, tres restaurantes del municipio participaron en el concurso nacional "Dime qué comes y te diré de dónde eres", en el cuál obtuvieron el quinto lugar, una posición excelente, considerando que en Puebla no contamos con mar.

Vistas: 2309