*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condenan a feminicida de Atlixco con más de 31 años de prisión

En 2014 el hoy imputado agredió sexualmente y privó de la vida a una compañera de trabajo.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 14:06

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juzgado Penal de Atlixco sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de prisión contra Javier “N”, responsable del delito de feminicidio de Anahí “N”, de 17 años de edad, ello en el municipio de Atlixco.

En junio de 2014, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en el paraje denominado “Los Oyameles”, en la población de San Juan Agustín Los Molinos; de acuerdo con la necropsia de ley, murió debido a asfixia por estrangulamiento.

Con base en las pruebas recabadas, se estableció que Javier “N” invitó a salir a la hoy occisa, ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la zona, no obstante, al transitar por el paraje antes señalado, dicho sujeto aprovechó que estaban solos para agredirla sexualmente y posteriormente la privó de la vida.

En menos de 48 horas de que ocurrió el hecho, agentes de investigación lograron detener al responsable que fue consignado a la autoridad judicial por el delito de feminicidio.

Al quedar demostrada la culpabilidad, se obtuvo una sentencia de 31 años 3 meses de prisión, mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño moral y 5 mil días de salario mínimo de indemnización, sin beneficio a la conmutación de la pena.

La Fiscalía General al considerar que la sanción es mínima, por ello apelará al juzgado para que se incremente la pena.

Vistas: 1299